Training
Lectura de 10 minutos

Entrena tu mente como un olímpico

Escrito por:

Team YoPRO

Tres útiles consejos del atleta Rommel Pacheco

Ser disciplinado y constante en el deporte y la vida, ¿la parte más difícil para alcanzar el éxito?

La disciplina juega un papel fundamental para alcanzar nuestros objetivos. Al iniciar un proyecto, ya sea deportivo, laboral, escolar o cualquier otro, ésta debe estar presente en todo momento. Y es que, con el paso de los años, se ha demostrado que una persona disciplinada logra más que aquella que no lo es.

Desarrolla la paciencia

Muchas veces pensamos que las cosas fáciles son las que nos convienen, lo cual es totalmente falso, ya que esto solamente nos aleja de alcanzar nuestras metas. Rommel Pacheco, clavadista olímpico y embajador de YoPRO, nos comentó en entrevista que lleva más de 20 años preparándose y no fue hasta después de mucho tiempo de entrenamiento que hizo realidad uno de sus sueños: llegar a los Juegos Olímpicos.

Rommel Pacheco: Atleta olímpico y embajador de YoPRO

Fíjate una meta

Rommel es un claro ejemplo de que la constancia y dedicación rinden sus frutos. Hoy, a sus 33 años de edad, el atleta nacido en Mérida, Yucatán, ha participado en cuatro Olimpiadas y está en busca de poder asistir a Tokio, donde, tras dedicar gran parte de su vida al entrenamiento, desea lograr el clavado perfecto que lo haga merecedor de la presea dorada.

Dirige tu energía

No importa si te preparas para una competencia de 10 horas o una carrera de nueve segundos. Lo primordial es que mente, cuerpo y alma se encuentren enfocados en lo que deseas obtener y la disciplina sea parte de tu día a día.

Suscríbete a nuestro Newsletter