Nutrición

Beneficios de la proteína whey

POR Team YoPRO

Las proteínas forman parte esencial de la alimentación humana, ya que tu cuerpo las necesita para fortalecer y mantener en óptimas condiciones huesos, músculos y piel. Es importante mencionar que no todas las proteínas cuentan con las mismas propiedades ni funciones, por lo que depende de cada persona el tipo y la cantidad de proteínas que debe consumir diariamente.

A continuación te presentamos algunos de los beneficios de la proteína whey:

Desempeño físico

La proteína whey es una rica fuente de aminoácidos de cadena ramificada (BCAA), que contiene los niveles más altos conocidos de cualquier fuente de alimento natural. Los BCAA son importantes para los deportistas ya que, a diferencia de los otros aminoácidos esenciales, se metabolizan directamente en el tejido muscular y son los primeros que se utilizan durante los períodos de ejercicio y entrenamiento de resistencia.

Descubre cómo y cuándo tomar proteína para definir tus músculos y aumentar la masa muscular

Salud cardiovascular

Las proteínas de suero potencialmente mejoran la salud cardiovascular. Los péptidos de la leche ayudan a reducir la presión arterial alta.

Acelera el metabolismo

Gracias a la proteína whey se pueden quemar algunos nutrientes (como las grasas o los hidratos de carbono) de manera más efectiva a través del organismo.

Sacia el hambre

La proteína es el elemento que nos mantiene con la sensación de saciedad. El yoghurt YoPRO 15 g de proteína es un gran refrigerio.

Fuente:

B. Bulut Solak, N. Akın, Nutritional value and health benefits of whey proteins, International Scientific Conference on Nutraceuticals and Functional Foods, Zilina, Slovakia, June 9th-11th, 2009, p. 132.

https://www.researchgate.net/

Suscríbete a nuestro Newsletter