Nutrición

Calcula tu consumo ideal de proteína

POR Team YoPRO

Cada organismo necesita nutrirse adecuadamente para poder sobrevivir. Para mantenerte sano es necesario que lleves una alimentación balanceada y que cumplas con los requerimientos diarios de proteínas.

Ya sea que obtengas la ingesta de proteínas de fuentes animales, de plantas o de licuados, la cantidad que necesitas depende de una serie de factores como la edad, tu nivel de actividad física, tu estado fisiológico y tus objetivos, ya sean la pérdida de peso o el aumento de masa muscular.

¿Cuánta proteína debo consumir?

La cantidad diaria recomendada de proteínas comienza en un mínimo de alrededor de 0.8 gramos por kilogramo de peso por día para las personas sedentarias y aumenta con los niveles de actividad.

Por ejemplo los corredores de resistencia, atletas profesionales o los amantes del gimnasio necesitan una mayor cantidad de ingesta proteica diaria para reparar y recuperar sus músculos.

Cumple tus objetivos

Si este año uno de tus objetivos es poner más atención en tu alimentación, y además quieres bajar de peso, conocer cuánta proteína debes consumir al día te ayudará a lograrlo mucho más rápido. 

Te compartimos 5 tips para aumentar la masa muscular

Beneficios de incluir proteína en tu dieta

Estudios han demostrado que el consumo de proteínas aumenta la sensación de saciedad lo que contribuye a reducir el consumo de comida chatarra.

Los productos YoPRO® contienen distintas cantidades de proteína (15 g en los yoghurts y 24 g en los licuados) por lo que puedes detectar fácilmente cuánta proteína estás consumiendo y distribuir su consumo a lo largo del día para cubrir tus requerimientos dentro de una dieta equilibrada.

Si quieres conocer cuánta proteína necesitas consumir diariamente accede a la calculadora AQUÍ.

Fuente: https://es.cisab.org/

Suscríbete a nuestro Newsletter