Bienestar

Cómo acelerar la recuperación muscular después de entrenar

POR Team YoPRO

Estos son algunos consejos que te servirán para recuperarte después de la batalla, ya sea que realices un entrenamiento de carrera, levantamiento de pesas, funcional o cualquier actividad que te demande esfuerzo.

Después de exigirle a tu cuerpo durante varios minutos te sentirás adolorido, pero aquí te decimos algunas formas efectivas que te ayudarán a recuperarte.

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  • Estira

Los estiramientos post-entrenamiento permiten a los músculos recuperarse con mayor rapidez después del esfuerzo físico ya que facilitan la absorción del ácido láctico generado.

De igual forma, al estirar eliminas la tensión de tus músculos y disminuyes la probabilidad de sufrir algún tipo de lesión, así que no olvides estirar después de cada entrenamiento al menos diez minutos.

Recuerda que estos estiramientos deben sostenerse por 20 segundos para ayudar a que el músculo regrese a la elongación normal.

Entérate aquí qué alimentos ayudan a la recuperación muscular.

  • Descanso

Para que tus músculos se recuperen después de haberlos sometido a una intensidad más alta de lo habitual necesitas darles reposo. Además, si entrenas todo el tiempo al máximo, puedes correr el riesgo de caer en el sobreentrenamiento y lesionarte. 

Entérate de ¿Cómo tomar proteína? en nuestro blog.

Ten en mente que tus músculos necesitan al menos 48 horas para recuperar la fuerza y volver a entrenar con intensidad. 

¡Así que convierte al descanso y los estiramientos en tus aliados!

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