Nutrición

Cómo tomar proteínas para aumentar la masa muscular

POR Team YoPRO

Existen diferentes tipos de ejercicios y disciplinas que se practican con base en los objetivos personales, por ejemplo, los ejercicios de fuerza que están enfocados en el aumento de la hipertrofia muscular. Sin embargo, no todo se trata del ejercicio y, para alcanzar los objetivos deseados, es necesario combinarlos con una dieta balanceada, la adecuada para los requerimientos de cada persona.

¿Cuánta proteína debe tomar el deportista?

No todos debemos tomar la misma cantidad de proteína; en juego entran muchos factores, entre ellos, si se es deportista o no. Se estima que si desarrollas una actividad física, debes consumir entre 1.2 y 1.8 gramos de proteína por kilo diariamente para mantener tu masa muscular.

Conoce nuestra familia de licuados de proteína para deportistas

Ahora bien, si la disciplina que practicas  tiene como objetivo aumentar la masa muscular, debes mantener tu ingesta diaria de proteína entre 1.6 y 1.,8 gramos de proteína por kilo y, no menos importante, debes añadir de 400 a 500 kcal en su dieta habitual.

Proteína whey

Ten en cuenta que todos estos valores son aproximados y pueden variar dependiendo de la disciplina que practiques, el desgaste muscular generado, tu masa muscular y, especialmente, tus niveles de reserva de glucógeno, ya que los depósitos vacíos de glucógeno en los músculos e hígado, pueden provocar un aumento en las necesidades proteicas con el propósito de mantener la masa muscular.

Conoce más acerca de proteínas para deportistas.

¿Qué pasa si se toman más proteínas de las recomendadas al día?

En caso de excederte en la ingesta recomendada de proteínas, con las reservas de glucógeno agotadas, podrían generarse cuerpos cetónicos y urea que, a su vez, pueden deshidratarte.

Proteína para aumentar músculo

FUENTE:

Suscríbete a nuestro Newsletter