Nutrición

La importancia de la proteína en el deporte

POR Team YoPRO

El ejercicio moderado o intenso sin una adecuada hidratación y/o alimentación puede acarrear deshidratación y daño muscular inducido lo que puede afectar el rendimiento deportivo a largo plazo

Proteína

Junto con los carbohidratos y la grasa, las proteínas son uno de los tres macronutrimentos importantes y juegan un papel importante cruciales para el rendimiento deportivo porque, promueven la reparación de las fibras musculares dañadas por el ejercicio y las fortalecen. 

Actualmente, la recomendación general de proteína para adultos es de 0,75 g de proteína por kg de peso corporal por día. Si realizas actividad física regularmente, entrenas para una competencia de running o ciclismo o levantas pesas, tus necesidades proteicas pueden ser ligeramente más altas para promover el crecimiento y la reparación del tejido muscular.

La proteína ayuda a mantener los músculos

Dado que la proteína es el componente principal para el recambio de los músculos, consumir las cantidades adecuadas permite mantener la masa muscular y evita su desgaste. Por lo tanto, si te gusta andar en bicicleta o hace algún tipo de ejercicio para mantenerte activo, necesitas ingerir alimentos ricos en proteínas.

Recuperación y crecimiento muscular

Comer proteínas, en combinación con la actividad física regular y un descanso suficiente, no sólo contribuye al mantenimiento de los tejidos como los músculos, sino que también facilita su desarrollo y los fortalece.

Da click AQUÍ y descubre cómo acelerar la recuperación muscular después de tus entrenamientos.

Tipos de proteínas

Las proteínas de alta calidad existen en alimentos de origen animal como las carnes magras de aves, res y pescado, productos lácteos, huevo entero y sus derivados. Por otro lado, los suplementos de proteína en polvo también son utilizados muy a menudo por los atletas, especialmente después del ejercicio cuando otras fuentes de proteínas son menos accesibles.

Los batidos de proteínas son extremadamente convenientes y útiles para personas activas y atletas que están constantemente en movimiento. Si eliges un suplemento de proteína en polvo, ten en cuenta que la proteína de suero de leche promueve con más efectividad el crecimiento y el fortalecimiento de los músculos

¿Cuándo consumirlas?

El momento del consumo de proteínas es importante en el período de recuperación post entrenamiento. Entre 30 minutos y dos horas después del entrenamiento, se recomienda consumir de 15 a 25 g de proteína junto con una o dos porciones de carbohidratos.  

Para contribuir a complementar tu requerimiento de proteína tras un entrenamiento intenso te recomendamos incluir en tu alimentación YoPRO que contiene 15g de proteína por porción y es una opción lista para consumir,  práctica y versátil.

Suscríbete a nuestro Newsletter