Nutrición

¿Para qué sirve tomar proteína whey?

POR Team YoPRO

Existen distintos tipos de proteínas, así como formas de tomarlas. No todas cumplen con el mismo objetivo y, dependiendo de cada caso, puede ser recomendable ingerir una u otra. En esta ocasión, nos enfocaremos en un tipo específico: la proteína whey o de suero de leche.

¿Qué es la proteína whey?

Este tipo de proteína se obtiene aislando el suero de productos lácteos, conservando sus propiedades. Con este proceso se obtiene un suplemento de fácil absorción y rico en aminoácidos ramificados.

Dependiendo del proceso, se puede obtener proteína whey aislada, cuya principal característica es que más del 90% de su peso es proteína pura, con un contenido mínimo de grasa y lactosa, mientras que la proteína whey hidrolizada es de absorción mucho más rápida y fácil.

Conoce nuestros productos con proteína whey

La proteína whey proviene del suero de la leche

¿Por qué tomar proteína whey?

Ya hemos mencionado que la proteína whey es una de las que mejor absorbe el cuerpo, por lo que muchos deportistas optan por tomarla después de un entrenamiento anaeróbico intenso ya que contribuye al desarrollo muscular, además de contar con efectos antioxidantes. Es importante aclarar que al consumo de proteína whey debe sumarse una dieta sana y equilibrada.

Visita nuestra página web y conoce más acerca de proteína y recuperación muscular.

¿Cuáles son los beneficios de tomar proteína whey?

  • Ayuda a la recuperación de tus músculos: te permite regenerar las fibras musculares de una forma más rápida y adecuada.
  • Acelera el metabolismo: al consumirla como complemento de una rutina adecuada de ejercicio, tu cuerpo puede quemar ciertos nutrientes con mayor eficacia.
  • Posee propiedades cicatrizantes: tomar proteína whey puede ayudar a tu cuerpo a contener hemorragias con mayor facilidad.
  • Reduce los niveles de estrés: la proteína whey, finalmente, está relacionada con la segregación de más serotonina, un neurotransmisor asociado con una mejora en el estado de ánimo.

Descubre todos nuestros licuados de proteína whey aquí.

¡No te pierdas todas las rutinas para principiantes que tenemos para ti! Regístrate de forma gratuita a YoPRO FitStudio.

Fuentes:

Suscríbete a nuestro Newsletter