Nutrición

¿Por qué no deberías saltarte el desayuno?

POR Team YoPRO

Como cualquier atleta sabe, el rendimiento físico depende de tres pilares: el entrenamiento, el descanso y la nutrición. Sin embargo, es común que algunas personas se concentren únicamente en los primeros dos y dejen de lado la nutrición, o por lo menos no le brinden la atención que merece.

Esto suele deberse a la falta de tiempo, ya que el estilo de vida moderno nos obliga a balancear el trabajo o la escuela, la vida familiar y el entrenamiento.

A causa de las prisas, en ocasiones decidimos saltarnos el desayuno, suponiendo que ya lo compensaremos comiendo algún snack en el transcurso de la mañana, pero debes saber que no desayunar es una buena forma de sabotear tu rendimiento.

De acuerdo con un estudio realizado por D.J. Clayton de Loughborough University, las consecuencias de arrancar tu día en ayunas pueden verse durante horas, incluso después de que hayas comido.

Clayton y su equipo realizaron un experimento en el que dividieron a 10 hombres en dos grupos y los sometieron a una prueba física sobre la bici para medir el impacto que no desayunar tiene en el rendimiento deportivo. Descubrieron que la omisión del desayuno reduce el consumo total de kilocalorías en el día, algo conveniente para quienes buscan perder peso, pero también impacta negativamente el rendimiento.

En el estudio, publicado en Medicine & Science in Sports & Exercise, el trabajo total realizado por los participantes durante la prueba de ciclismo fue 4.5% menor cuando no desayunaron.

Ahora que ya lo sabes, piensa que los minutos que te ahorras por la mañana al no desayunar equivalen a segundos perdidos cuando más importa.

Los productos YoPRO pueden ser una buena opción  para esos días que no tienes tiempo de preparar el desayuno ya que son prácticos, nutritivos y deliciosos. O bien puedes incluirlos como parte de un desayuno completo y saludable.

Fuentes:

Clayton, DJ, “Effect of Breakfast Omission on Energy Intake and Evening Exercise Performance”, Medicine & Science in Sports & Exercise, disponible en: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25970668

Suscríbete a nuestro Newsletter