Nutrición

Proteína whey, ¿es seguro tomarla?

POR Team YoPRO

La proteína whey es muy popular. Encuentra aquí algunas recomendaciones para tomarla.

El consumo de productos con proteínas añadidas puede llegar a crear cierta polémica. Algunas personas aseguran subir de peso si consumen proteína whey, mientras que otras opinan que puede existir daños en los riñones al ingerir proteína whey o productos con proteína. Recuerda: Ningún alimento hace que subas o bajes de peso por sí solo. Estos cambios comúnmente se logran cuando consumimos más energía de la que gastamos (subiremos de peso), o comemos menos energía de la que gastamos (bajaremos de peso) y dependerá también de otros factores de salud y estilo de vida, como el nivel de actividad física. Dicho lo anterior, seguramente querrás saber si es seguro tomar proteína whey para obtener los máximos beneficios de ella.

Proteína whey
La proteína whey es a base de leche

¿Es seguro hacerlo?

En cuanto a la seguridad sobre consumir proteína whey, el organismo necesita una cantidad determinada de proteína al día, sin importar de dónde provenga, el requerimiento de proteína depende de cada persona, su actividad y estilo de vida. Puedes ingerir productos con proteína whey, siempre y cuando la cantidad esté dentro de tu requerimiento diario. Si un día te excedes, el cuerpo tratará de regularlo, guardando algunas de estas proteínas en forma de grasa. Es por lo que siempre recomendamos que recurras a tu profesional de salud para saber cuál es tu requerimiento de proteína, de conformidad con tu estilo de vida.

¿Qué tanto debo consumir?

Si tienes algún tipo de enfermedad o padecimiento en el que debes controlar tu consumo de proteínas en la dieta, tu requerimiento puede variar y ser diferente al recomendado para la población general, por lo que será necesario que acudas con un profesional de la salud para determinar tu requerimiento.

Sigue leyendo este blog para conocer más sobre cómo la proteína whey de los licuados de proteína YoPRO te ayudará a alcanzar tus objetivos deportivos.

Food Chemestry; Abril, 2015.

Preventive Medicine; Julio, 2016.

Journal of the International Society of Sports Nutrition; 2015.

American Journal of Clinical Nutrition; Marzo, 2016.

Fernando Naclerio, Entrenamiento Deportivo, Panamericana.

Suscríbete a nuestro Newsletter