Bienestar

Recuperación muscular después del ejercicio

POR Team YoPRO

En el post anterior mencionamos algunos consejos sobre cómo el descanso y los estiramientos ayudan a acelerar el proceso de recuperación muscular. Esta ocasión te daremos otros tips que te beneficiarán.

  • Masajes

El masaje deportivo es muy utilizado por diversos deportistas porque su finalidad es preparar al atleta antes, durante y después de la actividad deportiva, y así recuperar rápido su condición física.

Los masajes deportivos reportan, entre otros, los siguientes beneficios: aliviar la tensión en los músculos, prevenir lesiones y reactivar la circulación sanguínea.

Descubre aquí los Do’s & Dont’s de cómo tomar proteína.

  • Descanso activo

Como su nombre lo indica, se trata de darle descanso al cuerpo realizando una actividad de una intensidad, frecuencia y esfuerzo menor. Nadar, por ejemplo, es ideal para descansar de tus entrenamientos habituales sin dejar de ejercitarte, ya que es una actividad de bajo impacto que tiene la particularidad de lograr movilizar la mayoría de los músculos y articulaciones del cuerpo.

  • Hidratación

Si no te hidratas de la forma adecuada  antes, durante y después del ejercicio difícilmente lograrás cumplir tus metas. ¿Sabías que con un 5% de deshidratación corporal puedes perder  hasta un 30% del rendimiento físico? La hidratación juega un papel muy importante para el proceso de recuperación.

El ejercicio, tiene un impacto en nuestro metabolismo lo que hace que aumenten las necesidades de agua y electrolitos en el cuerpo.  Una buena referencia para cuidar nuestra hidratación puede ser beber un litro de agua adicional por cada 1.000 kcal consumidas haciendo ejercicio.

Baños y masajes

Está comprobado que sumergirse en agua fría después de entrenar ayuda a que la recuperación sea más rápida, ya que estimula la circulación de la sangre hacia los músculos y se disminuyen las pequeñas hemorragias internas. Los más valientes se sumergen en tinas con hielo, pero basta con darse una ducha con agua fría para obtener los resultados.

Por otro lado, recibir un masaje o utilizar rodillos de espuma pueden ayudar a reducir las contracturas musculares, mejorar la movilidad y aumentar la circulación sanguínea.

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