Nutrición

Alimentos que ayudan a la recuperación muscular

POR Team YoPRO

Después de un entrenamiento físico, tus músculos necesitan descansar para recuperarse y alistarse para la batalla del día siguiente. Para ello, debes saber que existen ciertos alimentos que te pueden ayudar a mejorar el tiempo de recuperación muscular.

Elegir los alimentos adecuados que vas a ingerir después del entrenamiento no sólo facilita una recuperación más rápida; también reduce el dolor muscular, mejora el funcionamiento del sistema inmunológico y repone el glucógeno utilizado como fuente de energía durante el entrenamiento. Las proteínas lácteas (principalmente caseína y whey) ayudan al fortalecimiento muscular ya que son una gran fuente de aminoácidos.

¿Cuándo es el mejor momento para alimentarte y aumentar la recuperación muscular?

Existen muchas teorías, pero una de ellas menciona que durante los 45 minutos  posteriores al ejercicio el cuerpo es más receptivo a la asimilación de los nutrimentos que consumas.   Te compartimos una lista de alimentos que puedes incluir en tu alimentación para mejorar tu rendimiento: 

  • La espinaca

Al igual que otras verduras crucíferas, está repleta de nutrimentos, como las vitaminas B, C y A, que tienen propiedades antioxidantes. Además, también contiene 5 g de proteína vegetal por taza.

recuperación muscular para deportistas
  • Nueces

Los frutos secos y las semillas proporcionan ácidos grasos omega-3, que pueden ayudar a disminuir procesos infamatorios, proteínas vegetales que pueden apoyar a la síntesis y crecimiento muscular, así como electrolitos necesarios para una hidratación adecuada, y zinc que puede fortalecer el sistema inmune, entre otros…

¿Es seguro tomar licuados de proteína whey? Enterate aquí.

  • Las semillas de chía

Cuentan aproximadamente con 3 g de proteína vegetal, también proporcionan minerales como hierro, calcio y magnesio, así como ácidos grasos omega 3, que pueden ayudar a mejorar la recuperación del ejercicio.

Puedes combinar estos alimentos con tu licuado de proteína Whey sabor vainilla-plátano, que contiene 24 g de proteína whey o suero de leche, o también puedes combinarlos con el yoghurt YoPRO plátano mango, uno de los favoritos entre la familia por su tropical y delicioso sabor, además de su aporte de 15 g de proteína whey o suero de leche.

¡No te pierdas todas las rutinas para principiantes que tenemos para ti! Regístrate de forma gratuita a YoPRO FitStudio.

Suscríbete a nuestro Newsletter