Nutrición

Licuados de proteína. ¿Antes o después de entrenar?

POR Team YoPRO

Los licuados de proteína son un gran complemento, no solo en tu actividad física, sino también en tu día a día, de manera que puedes o incluirlos como parte de una dieta balanceada.

¿Por qué es importante consumir proteína?

Las proteínas forman parte esencial de la alimentación humana, ya que tu cuerpo las necesita para fortalecer y mantener en óptimas condiciones huesos, músculos y piel. Es importante mencionar que no todas las proteínas cuentan con las mismas propiedades ni funciones, por lo que depende de cada persona el tipo y la cantidad de proteínas que debe consumir diariamente.

¿Debo tomarlas en la mañana o en la noche?

No importa si eres un atleta de alto rendimiento o estás apenas incursionando dentro del mundo del deporte, hay una regla básica para estar al cien en cada una de tus actividades: contar  con una dieta balanceada para que tu cuerpo se mantenga a tope.

Si bien es cierto que la ingesta proteica diaria recomendad depende de cada persona, de sus características fisiológicas y de la actividad física que realice diariamente, debes tener presente que la proteína que se requieres en calidad y en cantidad puedes adquirirla a través de los alimentos. La dieta adecuada para ti, pues, depende de tu cuerpo y de tus necesidades.

Algunos expertos con los cuales tuvo contacto en su momento Alex Shultz, de GQ USA, afirman que no influye mucho en realidad ni implica un cambio relevante el consumir el licuado de proteína antes, durante o después del entrenamiento si no que,  lo importante es cuánta proteína ingieres.

Consumir proteína después de entrenar, si bien es recomendable para que las digieras y aproveches mejor, no te servirá de mucho si se trata de la única porción de proteína que has consumido durante el día. Por ello, es importante cumplir con el requerimiento proteico diario recomendado para cada caso. Siempre ten presente que el cuerpo absorbe mejor algunos tipos de proteína en comparación con otras.  

Aparte de las proteínas, es importante consumir alimentos ricos en carbohidratos, ya que aportan energía para tener un mejor rendimiento durante la actividad física.

Licuados de proteína

¿Qué tipo de proteína es bueno consumir?

Las proteínas se pueden obtener de distintos alimentos y suplementos, pero depende de las condiciones de cada persona cuál consumir, ya que existen las proteína de origen vegetal, consideradas incompletas, y las de origen animal o completas, llamadas así porque aportan todos los aminoácidos que el cuerpo no es capaz de producir por sí mismo al contrario de las vegetales que no los aportan.

Definitivamente, el consumo de los licuados de proteína está incluido en la dietas de muchos deportistas, lo que no quiere decir que no puedas obtener esas proteínas con la misma función directamente de los alimentos. Ya sea por la mañana o por la noche, antes o después de entrenar,  lo más importante es la cantidad que se consume de  proteínas. Una deficiencia de proteínas te impediría dar el máximo al entrenar y en otros aspectos de la vida, pero si excedes la cantidad de proteína recomendada para cada caso, lo único que hará tu cuerpo será desecharla.

Entérate de la cantidad de proteína para ganar masa muscular.

FUENTES:

Suscríbete a nuestro Newsletter