Nutrición

¿Qué debes de consumir antes, durante y después de tus entrenamientos?

POR Team YoPRO

A continuación, te contaremos qué necesitas brindarle a tu cuerpo para llevar al máximo tu rendimiento.

Electrolitos

Los electrólitos son minerales (como el sodio, el potasio, el calcio y el magnesio) que están presentes en la sangre y que mantienen el equilibrio hidroelectrolítico en el cuerpo, es decir, el balance entre los niveles de agua dentro y fuera de las células. Cuando sudas, pierdes agua corporal y con ella electrolitos los cuales es necesario reponer con la bebida más adecuada para la intensidad de tu entrenamiento.

Durante una actividad física de intensidad y duración leve o moderada, podemos reponerlos consumiendo agua simple antes, durante y después de realizar ejercicio para mantener el equilibrio hidroelectrolítico; si vas a realizar una actividad física más extenuante o en un clima muy caluroso, opta mejor por bebidas isotónicas que contengan electrolitos para recuperar los que pierdas al ejercitarte.

Proteínas

Uno de los macro nutrimentos esenciales para el buen funcionamiento del organismo. La proteína está formada por aminoácidos y contribuye entre otras cosas al mantenimiento y crecimiento de la masa muscular.

Carbohidratos

Los carbohidratos también llamados hidratos de carbono son los azúcares, almidones y fibras presentes en una gran variedad de alimentos como frutas, granos, verduras y productos lácteos. Son un nutrimento básico y clave para brindar al cuerpo la energía que requiere diariamente, en el caso específico del ejercicio, proporcionan la energía para que nuestros músculos puedan funcionar correctamente.

Aquí te decimos por qué no deberías saltarte el desayuno.

Descubre cuáles son los nutrientes que necesitas para las tres fases de tu sesión deportiva

Preentrenamiento

Regla número uno: no entrenar con el estómago vacío; por el contrario, mantén una dieta balanceada con cantidades suficientes de los tres macronutrimentos: proteínas, carbohidratos y grasas. No olvides las vitaminas y minerales.

Durante tu primera y segunda hora de entrenamiento

Hidratación y combustible

En los primeros lugares de tu lista de nutrientes debes tener:

  • Agua – Una correcta hidratación para un adecuado rendimiento físico.
  • Electrolitos – Para prevenir deshidratación y calambres en tus sesiones de resistencia.

Post entrenamiento

Rehidrátate, restaura y recupera

Ahora es tiempo de recuperarte con una pequeña ayuda de:

  • Bebida con electrolitos: para rehidratar y reponer la pérdida del sodio y potasio, producida por el entrenamiento.
  • Carbohidratos: en las siguientes dos horas para la recuperación del glucógeno muscular, utilizado durante el entrenamiento.

Para cubrir tu demanda de proteína tras un entrenamiento intenso te recomendamos YoPRO con 24 g de proteína listo para beber: una opción sencilla, práctica y versátil.

Referencias

Reference Nutrient Intake (RNI) & Eatwell Guide

European Commission Nutrition and Health Claims 

Suscríbete a nuestro Newsletter